Los agentes ya se encuentran en la entidad. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Sonia Villarreal Pérez, titular de la Comisión para la Atención de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas, dio a conocer que fueron un total de 25 agentes lo que envió a Coahuila el Instituto Nacional de Migración (INM) y que ya se encuentran en esta entidad.
Precisó que dicho personal federal proviene de entidades del sureste de México, como lo son: Campeche y Oaxaca, estableciendo que ya cuentan con los nombres y apellidos, conforme a lo que el propio INM les dio a conocer.
"De dónde vienen y cuáles son sus nombres, por el tema del registro en el hotel. Entonces ya lo veo más seguro que antes, que cuando nos decían que los iban a mandar, yo creo que sí, porque vienen con nombre y apellidos", indicó Villarreal Pérez.
Conforme a dicha cantidad de agentes de migración, que se contempla se integrarán para realizar los operativos en varios puntos de la entidad y que han acordado las autoridades de los tres nieves de gobierno, con la finalidad de disminuir el flujo migratorio hacia Piedras Negras.
La comisionada señaló que se contempla que de este grupo de agentes de migración, se distribuirán en Torreón, Saltillo, así como Piedras Negras y Ciudad Acuña; por lo que se considera que en el caso de la región norte serán entre 15 a 20 personas las que se asignarán.
Y es que, durante su gira de trabajo por Acuña, Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila, anunció que el INM duplicó el número de agentes de migración en la entidad; por lo que la cifra en total será de 50 funcionarios de la citada dependencia federal.