Desde hace varias semanas, el puente se encuentra cerrado parcialmente. (EL SIGLO COAHUILA)
Durante las primeras horas de este sábado arribaron miles de paisanos a la franja fronteriza de Texas con Coahuila, generando largas filas de vehículos en Estados Unidos en espera de ingresar a México.
En el caso de la ciudad de Eagle Pass, las largas filas de unidades se prolongaron por toda la calle Main, de kilómetros de largo y reportando hasta cuatro horas de espera para poder llegar a las casetas y lograr ingresar al Puente Internacional número I.
Cabe recordar que, desde hace varias semanas dicho puente se encuentra cerrado parcialmente, y solo se encuentra operando el carril que permite el cruce de la Unión Americana hacia la República Mexicana; y se mantiene la restricción de cruce de México hacia Estados Unidos.
Las largas filas se prolongaron hasta después del mediodía de este mismo sábado, que descendieron las largas filas del lado norteamericano; aunque la gran cantidad de vehículos colapsaron la carretera federal número 57, particularmente al llegar a la ex garita del kilómetro 53 y donde se localizan las oficinas de Banjercito, lugar en el que se realiza el permiso para internar los vehículos.
Aunado a la fila que se genera al momento de llegar a la autopista Premier, dado el reducido número de casetas de cobro que se tienen en dicha vialidad concesionada y la cual, a partir de mediados de enero se contempla que se habrá de rehabilitar la carretera, según dio a conocer Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado de Coahuila en su toma de protesta el pasado 01 de diciembre de 2023.