(RENÉ ARELLANO)
Con una inversión de 470 millones de pesos, este martes fueron inauguradas las instalaciones del 26/o Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Ciudad Acuña; para lo cual se contó con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La ceremonia de inauguración de la citada nueva infraestructura militar en la frontera norte de Coahuila fue presidida por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila y Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña.
“Para el Estado Mexicano, atender la situación de inseguridad en el país es una prioridad. Para ello, emplea todos los recursos necesarios, que garanticen la prevención y la persecución del delito, en esta significativa tarea, el papel de las fuerzas armadas es determinante; de allí la relevancia de este evento que hoy nos congrega en Ciudad Acuña”, indicó ceremonia el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor César Augusto Velazco Morales, comandante del 26/o Regimiento de Caballería Motorizado.
Preciso que, con ello, se suma con las autoridades locales en actividades que realicen, orientadas a garantizar a seguridad y el progreso de los coahuileses. Manifestó que la sede del nuevo regimiento en la frontera norte del país, obedece a diferentes objetivos, como el incremento de la cobertura territorial del Ejercito y la Fuerza Aérea, derivado del cumplimiento de la misión orgánica de garantizar la seguridad interna del país.
Como segundo punto, para reforzar las acciones que se realizan con las autoridades de los tres ordenes de gobierno, en materia de seguridad ciudadana en esta entidad y como tercer punto, para que las tropas desplieguen en este sector, con mayor eficacia y reduciendo los tiempos de respuesta ante cualquier contingencia.