El funcionario estatal no detalló la cantidad que habrá de solicitar la administración estatal para poder cumplir con estas obligaciones laborales.
Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado de Coahuila, aseguró que está garantizado el pago de aguinaldos y las quincenas del mes de diciembre para los burócratas del estado, aunque reconoció que para ello tendrá que solicitar un préstamo.
El funcionario estatal no detalló la cantidad que habrá de solicitar la administración estatal para poder cumplir con estas obligaciones laborales hacia sus trabajadores. Dado que en anteriores años la administración estatal anterior solicitaba alrededor de 1000 millones de pesos con la finalidad de cumplir con estos pagos.
"Está cubierto el pago de aguinaldos y el pago de las quincenas de diciembre. Se tiene que recurrir a un préstamo, a un crédito para poder cubrir el egreso de esas cantidades, que son cantidades fuertes", fue lo que dijo Jiménez Salinas.
ESTADO FINANCIERO
Al preguntarle sobre cómo recibe la entidad en el tema financiero, Jiménez Salinas manifestó que el informe financiero del estado de Coahuila lo tendrán en un periodo de 30 días, por lo que manifestó que será hasta entonces que podrán ver todo lo que hay que cubrir.
"Porque una cosa es lo que se pueda deber en bancos, a proveedores, entre otras cosas. Entonces, en 15 días, tendremos el informe financiero", concluyó el mandatario estatal.