Se comprometió a ser muy abierto con todas las instituciones, aseguró funcionario. (RENÉ ARELLANO)
Oscar Fernando López Elizondo, recién nombrado coordinador del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila, que tiene que ver con el control, supervisión de todas las oficinas del Registro Público que se localizan en la entidad; dio a conocer que se le ha pedido que esta sea una oficina de calidad y de transparencia.
"Nuestro gobernador Manolo Jiménez ha sido muy claro en su proyecto de nuevo gobierno, de apertura a la gente. Ustedes recordarán, en la parte de su trayectoria, durante la campaña, él se comprometió a ser muy abierto con todas las instituciones, a ciudadanizar los servicios que presta el gobierno para que todos tengan la facultad de exigirle buenos resultados", indicó el funcionario estatal.
Precisó que el mandatario ha sido muy claro en pedirle que hagan que la oficina Registral y Catastral en Coahuila, brinde servicios de calidad y con transparencia.
Que vean la transparencia con la que se está buscando manejar, cada uno de los procesos que se hacen, para que la gente pueda tener claro cuándo termina y puedan realizar las siguientes operaciones que conlleva el trámite; que puedes ser finiquitar la adquisición de un predio o de una vivienda o, en su caso, adjudicarse alguna propiedad por donación, por herencia y después debe ser traspasada para beneficio de la misma familia a otras personas.
"Todos estos trámites, quiere nuestro gobernador que sean muy rápidos y que sean muy eficientes y que, obviamente, haya mucha transparencia en este proceso", fue lo que refirió el coordinador del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila.