(GUADALUPE MIRANDA)
Más de un centenar de ciudadanos atendieron la invitación que lanzó la asociación civil No me Rindo AC, para formar un gran lazo humano.
La cita fue este domingo en la Plaza Mayor en punto de las 18:00 horas, tiempo en que poco a poco fueron llegando familias con algún paciente o conocido que atraviesa por la enfermedad como es el cáncer. La mayoría lo hizo vestido de color amarillo y dorado como se había solicitado.
De acuerdo con Teresa Márquez, integrante de la asociación, fue cerca de las 19:30 que se organizaron y se logró formar un gran lazo humano de color dorado, en el marco del mes de la conscientización del cáncer infantil.
Fueron cerca de 200 las personas que se sumaron para hacerlo posible. Al finalizar, se lanzaron 12 globos blancos en memoria de aquellos pequeños que perdieron la batalla contra el Cáncer que padecían.
Se trata de la segunda actividad de este tipo que realiza la asociación, el año pasado fueron dos lazos humanos los que se realizaron, uno por la mañana en el Bosque Urbano y otro por la noche también, en la Plaza Mayor.
El Lazo Dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro.