El puente internacional número II es el único por el cual actualmente se puede cruzar de Piedras Negras hacia Eagle Pass. (Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Las filas de vehículos particulares que se dirigen hacia los Estados Unidos por el puente internacional número II, presentan una extensión de prácticamente seis kilómetros sobre el bulevar Venustiano Carranza o ruta fiscal, como también se le conoce y que lleva directamente al puerto fronterizo.
Las autoridades del municipio de Piedras Negras implementaron un operativo de presencia de elementos de tránsito y vialidad sobre la mencionada ruta fiscal, con la finalidad de brindar información y mantener despejado el carril para los vehículos de carga y transporte de mercancías.
Además de otorgar vías alternas como el bulevar Centenario, para tomar hacia el interior de las colonias Presidentes, Bravo y Morelos; así como para retomar la carretera federal número 57 e ingresar por Villa de fuente hacia la ciudad de Piedras Negras; esto último considerando que actualmente está suspendido el tránsito ferroviario.
Como recordará, el puente internacional número II es el único por el cual actualmente se puede cruzar de Piedras Negras hacia Eagle Pass, debido a que el Puente Internacional número uno se encuentra parcialmente cerrado, al menos en lo que corresponde el carril que conduce de México hacia Estados Unidos.
Lo anterior como medida tomada por el Gobierno federal a través de la Aduana y Protección Fronterizas (CBP por sus siglas en inglés), ante el incremento de cruce de población en condición de migración.