El Municipio de Torreón tiene un padrón de 70 vendedores en la vía pública. (FOTOS: VAYRON INFANTE)
Más de 140 vendedores ambulantes se manifestaron esta mañana en contra de las autoridades porque exigen “que los dejen trabajar”; la Dirección de Plazas y Mercados aseguró que no tienen ni tendrán permiso para instalarse en Torreón.
Los inconformes se concentraron en la avenida Hidalgo de la zona Centro para llamar la atención de las autoridades, y en unos momentos se reunirán con el titular de la dependencia municipal, Luis Bretado Ramírez.
El funcionario municipal aseguró que se trata de vendedores ambulantes de otras ciudades, como Gómez Palacio, Lerdo y otras más, que quieren aprovechar esta temporada para colocarse en la vía pública, lo cual no se va a permitir.
Señaló que ya el Municipio tiene un padrón de 70 vendedores en la vía pública, el cual no se va a ampliar por las afectaciones que esto generaría a los comercios establecidos en la zona Centro de Torreón, quienes también han exigido a la dependencia actuar con firmeza y no permitir que el problema crezca con la ocupación de banquetas y espacios en la vía pública.