(ESPECIAL)
A poco más de un mes para decirle adiós al verano, la industria del anime ya se prepara para los estrenos de la temporada de otoño.
La fantasía, la ciencia ficción, el terror y también los recuentos de la vida, son algunos de los géneros que se apoderarán de los estrenos de la próxima temporada.
Pluto
Arrancamos fuerte con la adaptación animada de Pluto, un ‘Seinen’ cuyo manga se publicó entre los años 2003 y 2009.
La historia de Pluto nos sumerge en la ciencia ficción y el misterio, pues siguiendo a su primer protagonista, Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol, deberá de investigar una serie de asesinatos que involucran a humanos y robots.
Cabe señalar que la trama se sitúa en un futuro donde los robots han adquirido derechos similares a los de los humanos.
La historia cuenta con varias referencias a las obras de Osamu Tezuka, autor de Astroboy.
Pluto llega el 26 de octubre a la plataforma de Netflix.
Akuma-kun
Basada en la obra original de Shigeru Mizuki, autor del clásico de terror y comedia, Gegege no Kitaro, Akuma-kun sigue la historia del anime homónimo emitido entre los años 1989 y 1990.
Con una química similar a la de Gegege no Kitaro, este anime seguirá las aventuras de Akuma-kun, un joven con habilidades sobrenaturales que hace uso de sus poderes para ayudar tanto a humanos como demonios que se encuentran en problemas, con el objetivo de encontrar el equilibrio perfecto entre estos dos.
Su protagonista, Ichiro Umoregi, mejor conocido como ‘Akuma-kun’, está acompañado de todo tipo de personajes peculiares como Mephisto III, un demonio que se convierte en su inseparable compañero.
La serie está dirigida por Junichi Sato, quien se encargó del anterior anime de 1989, además de contar con el regreso de varios de sus actores de voz originales.
El anime se estrenará el 9 de noviembre a través de la plataforma de Netflix.
Good Night World
Sumándose a los ‘Shonen’ de la temporada, llega Good Night World, un anime lleno de acción.
La trama de esta historia sigue a la familia Akabane, un grupo de cuatro jugadores con habilidades que los hacen destacar en un juego RPG llamado ‘Planet’.
El misterio que sigue a estos jugadores es que ninguno sabe nada del otro, es decir desconocen quiénes son en el mundo real, por lo que conforme avanza la historia irán desvelando tantos secretos del juego como de sus vidas.
El anime basado en la obra de Uru Okabe, llega el 12 de octubre a Netflix.
Dog Signal
En medio de animes repletos de acción, fantasía y terror, llega uno para aquellos que gustan de disfrutar de historias ‘slice of life’, además de los lomitos.
Dog Signal, basado en la obra de Saya Miyauchi, nos presenta a Miyu Samura, un joven que tras ser dejado por su novia se queda a cargo de un perro del que desconoce sobre sus cuidados, hasta que conoce a Shinichiro Niwa, un entrenador de canes que cambiará su vida.
El anime se estrenará en octubre por la cadena de televisión nipona NHK-E.
Yuzuki-san Chi no Yon Kyoudai
La familia Yuzuki está conformada por cuatro hermanos, Hayato, Mikoto, Minato y Gakuto, todos de diferentes edades.
Hayato, el hermano mayor de 23 años, tiene que trabajar y además ser la cabeza de la familia, intentando disfrutar sus días con alegría no sólo por él, sino por sus hermanos de los cuales se hace cargo.
Yuzuki-san Chi no Yon Kyoudai es otro de los ‘slice of life’ de la temporada, basándose en el manga de Shizuki Fujisawa que se publica desde 2018.