Tecnología

Tecnología

Estos son los cambios que llegan a WhatsApp en 2024

La app de mensajería continúa con su compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Tanto WhatsApp como Google han confirmado que los teléfonos celulares con sistema operativo Android ya no contarán con las copias de seguridad ilimitadas en Drive, por lo que es conveniente que configures una serie de ajustes que te permitirán administrar el almacenamiento de la aplicación, para que no te quedes sin espacio en 2024.

Al respecto, en su blog oficial, WhatsApp informó que durante los próximos meses las copias de seguridad de los dispositivos con Android comenzarán a tener un límite de almacenamiento en Google Drive. Por lo que si rebasas el límite, será necesario que liberes espacio en la memoria.

Este cambio se implementará para quienes usen la versión Beta a partir de diciembre de 2023, y poco a poco se extenderá a todas las personas usuarias de WhatsApp en dispositivos celulares que funcionan con Android a lo largo de la primera mitad de 2024.

WhatsApp te enviará una notificación 30 días antes de que se produzca este cambio mediante un anuncio que podrás ver si entras a los "Ajustes" de la app, pulsas la opción de "Chats" y seleccionas "Copia de seguridad".

Es recomendable que antes de que se implemente dicho cambio en 2024, realices los ajustes necesarios para que evites quedarte sin memoria en tu WhatsApp. Enseguida te decimos cómo administrar mejor el almacenamiento de la aplicación.

Para liberar espacio en la memoria de WhatsApp antes de que su capacidad de almacenamiento se sature, debes seguir estos sencillos pasos:

Entra en la aplicación de WhatsApp de tu dispositivo celular Android.

Pulsa en el ícono de los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

Selecciona el apartado de "Ajustes".

Elige la opción "Almacenamiento y datos".

Presiona en la sección "Administrar almacenamiento".

A continuación te decimos cómo hacer ajustes para que los cambios de la copia de seguridad de chats en Google Drive no te tomen por sorpresa en 2024.

En la sección "Administrar almacenamiento", puedes ahorrar espacio en la memoria si activas la opción de "mensajes temporales", que se eliminan automáticamente después de que transcurra el tiempo de duración que elijas: 24 horas, 7 días o hasta 90 días.

Cabe resaltar que si activas esta opción, todos los chats individuales que recibas en WhatsApp se borrarán de manera automática cuando pase el tiempo establecido.

Pero si prefieres que la función de "mensajes temporales" solo se active para los chats que tu elijas, en el apartado de "Administrar almacenamiento", también puedes ver tu lista de conversaciones y seleccionar cuáles quieres borrar de la app.

Una vez que elijas el contenido que quieres eliminar del chat seleccionado, pulsa en el icono del botecito de basura que se encuentra en la esquina superior derecha para que se borren del almacenamiento de WhatsApp. Repite estos pasos con cada uno de los chats en los que quieras liberar espacio.

La ventaja de la sección "Administrar almacenamiento", es que solo te muestra los chats que ocupan más espacio pues a lado de cada uno viene una cifra que indica la cantidad de memoria que utilizan.

Otra manera de liberar espacio en el almacenamiento de WhatsApp, consiste en eliminar el caché, pues te permitirá limpiar la memoria de la app. Sigue estos pasos:

Entra al menú de "Configuración" o "Ajustes" de tu celular, que por lo regular se distingue por un ícono de engranes.

Pulsa en la opción "Aplicaciones".

Selecciona WhastApp.

Elige el apartado "Almacenamiento y caché".

Presiona en donde dice "Borrar memoria caché".

La memoria caché de una aplicación es el espacio de almacenamiento donde se guarda la información temporal como rutas de acceso rápido, por lo que no archiva datos importantes, así que borrarlo de manera regular, pues te ayudará a liberar espacio en el almacenamiento de la app.

Si quieres que tu WhatsApp se actualice automáticamente para que no te pierdas las implementaciones que lanza, realiza este ajuste:

Entra a la aplicación de Google Play Store.

Busca WhatsApp Messenger.

Pulsa en el ícono de los tres puntos verticales localizados en la parte superior derecha de la pantalla.

Selecciona "Actualizar automáticamente".

Estos ajustes te permitirán administrar mejor la memoria de la aplicación antes de que Google Drive limite el almacenamiento de las copias de seguridad de tus chats, además de recibir las actualizaciones de manera automática este 2024.

Escrito en: 2024 mejoras WhatsApp WhatsApp, almacenamiento, espacio, memoria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)