Riquelme Solís manifestó que ya está preparando la entrega-recepción de la administración estatal.
"Estamos por enfrentar uno de los retos más importantes de la entidad", fue lo que manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, al referirse a la conformación del clúster de fabricación de autos eléctricos en el territorio coahuilense.
Particularmente porque Coahuila habrá de fabricar vehículos eléctricos a la par de las unidades automotrices de combustión interna, y en ese sentido, considera que se duplica el clúster, no se está sustituyendo, al menos por los próximos 10 años.
Lo anterior, tras recordar que al inicio de su administración vieron las áreas de oportunidad que se venían en circunstancia para Coahuila; en referencia a que en su plan de gobierno; estaba la exploración del gas Shale, y sobre todo la generación de empleos en ese sentido. Lo cual, lamentablemente no se dio.
"Pero se vino el Clúster de fabricación de autos eléctricos y eso es lo que ahorita envuelve en circunstancia a la entidad, para seguirnos preparando para ese reto tan importante", indicó Riquelme Solís, durante la última visita que realizó al municipio de Ciudad Acuña.
A más de tres meses de concluir la administración que encabeza Riquelme Solís, manifestó que en la entidad tienen que estar preparados con la mano de obra, para este cambio, para este salto que va a dar el estado de Coahuila.
"Y la llegada de Tesla, que mucho ha presumido Nuevo León, la realidad es que la industria que está llegando aquí, muchos que son cadena de proveedores de Tesla, se están asentando en la región sureste y en la comarca lagunera. Entonces tenemos que estar listos para ese reto y sobre todo, para poder estar a la altura, como siempre los hemos hecho", dijo el funcionario estatal.
Riquelme Solís manifestó que ya está preparando la entrega-recepción de la administración estatal y en ese sentido, manifestó que cada vez son más formales los acercamientos con Manolo Jiménez Mejía, gobernador electo de Coahuila y está abarcando todas las áreas.
Lo anterior, con la finalidad de que tenga conocimiento exacto de lo que hicieron y lo que se podía hacer, pero que ya no le toca a él o ya no lo puede hacer por el tiempo que le resta al frente de la administración estatal.
"Yo le tengo, además, toda la consideración, porque a mí me fue muy bien con nuestro sistema educativo. Hoy en día, la mano de obra y la formalidad laboral que tiene la entidad es gracias al trabajo de todos; la estabilidad que tiene le Estado, el equilibrio y sobre todo que no hemos tenido una huelga en más de 30 años", concluyó Miguel Ángel Riquelme.