Se dio a conocer que es una obra que beneficiará a la ciudadanía, al comercio y al turismo.
A escasos días de estar terminado, el proyecto Paseo Capital en el Centro Histórico, representará un nuevo sello para Saltillo, al recuperar espacios para los peatones y detonar las actividades comerciales y el turismo.
El alcalde José María Fraustro Siller, informó lo anterior y añadió que el Paseo está prácticamente concluido y se espera que esta misma semana sea inaugurado en evento en el que definitivamente estará el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció.
El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; el director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano Ponce; y el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza, realizaron un recorrido acompañados de representantes de los medios de comunicación para exponerles a detalle las labores realizadas en el Paseo Capital.
Virgilio Verduzco destacó el trabajo en equipo en este proyecto -gobierno estatal-municipio-y señaló que de momento se trabaja en los detalles finales; es una obra que beneficiará a la ciudadanía, al comercio y al turismo, apuntó.
El director de Infraestructura y Obra Pública agregó que subterranizaron y renovaron las líneas de los servicios con el fin de mejorar la imagen urbana.
Por su parte, Lazcano Ponce, apuntó que también se concretaron acciones complementarias como la implementación de un moderno sistema de semáforos peatonales audibles en las calles aledañas al Paseo Capital.
"Con el Paseo Capital no sólo peatonalizamos estos sitios y rehabilitamos otros, sino que se transforma la dinámica del Centro Histórico para que los saltillenses así como los turistas se apropien y disfruten de estos espacios", declaró Lazcano Ponce.
El Paseo Capital contempla la calle Juárez, de Bravo a Hidalgo y de Hidalgo a Allende; Victoria, de Allende a Morelos; Padre Flores, de Victoria a Aldama, así como Ocampo y Abbott, de Padre Flores a Allende.
Tiene piso rústico para dar la apariencia antigua, se instalaron bancas, arbolado y jardineras, además de construirse una línea tactopodal para facilitar el tránsito de personas invidentes. Cuenta además con nueva iluminación que armoniza con el entorno del Centro Histórico de Saltillo.