Este miércoles se concretó la presentación de la denuncia formal por el delito de homicidio.
En medio de un gran hermetismo por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región norte II, con sede en Ciudad Acuña; se llevó a cabo la entrega del cuerpo del joven Nicolas Jr. García Álvarez, quien contaba con 21 años y que fue detenido el pasado lunes por la mañana. Aunque no se les informó sobre las causas de su muerte.
Emilio Tristán Becerril, abogado y delegado estatal de Fuerza Bienestar México Comunidad de Derechos Humanos A.C.; quien fue nombrado como asesor jurídico de la familia ante el ministerio público, dio a conocer que existe una divagación en relación a la hora en que recogen el cuerpo, el lugar y el momento en que es identificado por sus familiares.
Detalló que el cuerpo fue localizado en una institución de salud, aunque hasta el momento aún no tiene el dato de en qué dependencia y aparentemente, hasta la información que se tiene, la víctima nunca ingresó a las celdas de la policía municipal de Ciudad Acuña; aunque aún no puede asegurarlo.
Lo anterior, porque aún no le entregaban copia de la carpeta de investigación porque fue por la tarde del jueves que se le acreditó como asesor de los familiares de la víctima.
También se detalló que este miércoles se concretó la presentación de la denuncia formal por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables, aunque reiteró que existe un gran hermetismo por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Inclusive, refirió desconocer si los elementos de la policía municipal de Ciudad Acuña que fueron presentados para investigación de los hechos, aún permanezcan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado; estableciendo que se han generado rumores de que de los cuatro agentes solo quedaba uno.
Además de detallar que se trata de tres elementos varones y un elemento femenino, los que estaban asegurados.
El abogado manifestó que el cuerpo será inhumado y los servicios funerarios serán hasta el próximo viernes, ya que familiares que viven en el extranjero, viajarán para acompañar a los familiares de la víctima; además de sugerirle a la familia que no lo vayan a cremar, por si es necesario realizar una segunda autopsia.