Tecnología

Smart TV

¿En qué lugar de tu casa no debes colocar tu Smart TV?

Aunque es un dispositivo bastante amigable para la casa, existen ciertos sitios donde no es recomendable colocarlo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

En la actualidad, todas las personas que quieren tener un buen televisor buscan que tenga una excelente resolución en la pantalla, un increíble sonido y, una de las características que ya no puede faltar, es que sea inteligente, es decir una Smart TV.

La Casa del Electrodoméstico nos dice que las televisiones Smart son dispositivos conectados a internet que nos permiten realizar funciones útiles como ejecutar aplicaciones o navegar por la web.

La tecnología va avanzando constantemente y las televisiones no son la excepción. Sin embargo, aunque te parezca difícil de creer, si quieres que el funcionamiento de tu TV inteligente sea óptimo, debes pensar bien en dónde la vas a colocar.

El lugar de tu casa en donde no es bueno colocar tu Smart TV

Cuando compramos una Smart TV usualmente buscamos instalarla lo más cerca posible a la conexión Wi-Fi ya que, pensamos, si la ponemos muy lejos de la señal de internet puede que sus funciones sean más lentas o limitadas.

Aunque sí es recomendable que tengas dispositivos como consolas de juego cerca de tu televisor, en el caso del internet es diferente. Contrario a lo que se piensa, dejar el router muy cerca de tu Smart TV puede que no sea lo más conveniente.

Samsung nos explica que es muy importante que la distancia entre el router y el televisor sea la adecuada para poder garantizar una buena conexión. La distancia recomendada es de 2 a 3 metros y no debe haber obstáculos entre ellos.

Lo ideal es no dejar la conexión de internet ni muy cerca ni muy lejos de tu Smart TV, de esta manera podrás disfrutar de tus películas y series favoritas sin ninguna interrupción o problema.

Esto debes considerar al montar o instalar tu Smart TV

Antes de instalar tu televisor es importante que tomes en cuenta ciertos factores:

  • Samsung menciona que para calcular la distancia de visualización ideal debes tomar el tamaño de tu televisión y dividirlo por 0.55. Por ejemplo, la distancia recomendada para sentarse frente a un televisor de 60 pulgadas sería de 109 pulgadas. Si tienes menos espacio que eso, querrás un televisor más pequeño. En entornos reducidos, lo más grande no siempre es lo mejor.
  • En caso de que quieras fijar tu televisor a la pared, es importante que tomes en cuenta la integridad estructural del muro en cuestión.
  • Si tienes ganas de colocar tu Smart TV arriba de tu chimenea, te decimos que es un gran error. Las televisiones no deben estar expuestos a fuentes de calor.
  • Muchas personas sueñan con poder tener un televisor en el baño. Sin embargo, esto no es bueno para el dispositivo. En general, la recomendación es no colocar tu tele en lugares muy húmedos, calientes, fríos o polvorientos.
  • Cuando te encuentres en la búsqueda de tu próximo televisor, asegúrate de que ya sabes en qué lugar de tu casa lo colocarás, de esta manera podrás sacarle todo el provecho.

    Escrito en: seguridad casa television smart tv Smart, televisor, distancia, debes

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Tecnología

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    (ESPECIAL)