(CAPTURA)
Hoy es Halloween y muchos, aunque no se disfraces, optan por celebrar el día viendo alguna película de Terror o relacionada con el tema.
Aunque lo normal es recurrir a la emblemática saga de Halloween del asesino Michael Myers o El Extraño Mundo de Jack, existe una cinta animada que varios fans de la época recuerdan con cariño, en especial si fueron niños en los años 90, El árbol de la Noche de Brujas o Halloween Tree.
Estrenada en el año de 1993, la cinta animada producida por Hanna Barbera e inspirada en la novela de Ray Bradbury, la historia nos presenta a un grupo de cuatro amigos que se disponen a celebrar Halloween en un pequeño pueblo estadounidense, motivados por reunirse con su amigo 'Joe Pipkin', un niño que, según dicen, ama la festividad.
Sin embargo, los planes del grupo de amigos se ven frustrados cuando descubren que su amigo 'Pip' está siendo subido a una ambulancia, pues necesitan practicarle una apendicectomía de urgencia.
Cuando intentan seguir a su amigo al hospital, toman un atajo por el bosque donde se encuentran a 'Pip', pero un poco diferentes, pues luce traslucido, lo que los hace pensar que es parte de un engaño de él por Noche de Brujas.
Las cosas cambian cuando se encuentran con un hombre que se muestra decepcionado con los chicos por no conocer el significado de sus disfraces y que, además, posee un enorme árbol de calabazas.
Los chicos junto al hombre emprenden un viaje por el mundo para conocer el verdadero significado de la Noche de Brujas y cómo se celebra en otras culturas.
La película, además de brindar un aporte cultural sobre las celebraciones relacionadas con el Halloween y el Día de Muertos, obsequia una lección de unión y amistad entre el grupo de chicos protagonista, sin mencionar el misticismo y 'toque obscuro' que la rodea.
Aunque es una cinta que fue estrenada hace 30 años, es precisamente ese toque 'retro' lo que la ha vuelto tan especial, además puede ser disfrutada por casi toda la familia.
Puedes verla a través de plataformas como Amazon prime o AppleTv.