(EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este mes, el DIF Municipal iniciará las jornadas de atención dental gratuita en colonias de la zona urbana, y en las comunidades rurales de Ramos Arizpe.
Gracias a la donación de la Unidad Médica Móvil, por parte de la empresa LEAR, la dependencia municipal ampliará la prestación de servicios para el cuidado de la salud bucal de la población de todas las edades.
Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, confirmó que están afinando detalles para arrancar los recorridos, entre los que también se incluirá visitas a los trabajadores de LEAR en la localidad.
“El proyecto que tenemos contempla que una semana visitemos una colonia de la ciudad, la siguiente semana una visita a la planta LEAR Ramos Arizpe para atender a sus empleados, y luego ir a un ejido. La meta es llegar a los puntos con mayor población y necesidad del servicio”, dijo.
Con el apoyo de dentistas del DIF Ramos Arizpe será posible la revisión de los pacientes y la atención en servicios básicos; en caso de requerirse tratamientos especiales se tendrá la colaboración con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila.
“Las consultas y atención primaria serán gratis, ya en caso de que el paciente requiera alguna prótesis dental lo haremos en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila o con algunos médicos con los que tenemos colaboración permanente para la atención a pacientes en situación vulnerable”.
Cavazos Cuéllar reiteró el agradecimiento a la planta LEAR Ramos Arizpe por el respaldo con la Unidad Médica Dental ya que se apoyará la economía de la familias ramosarizpenses en uno de los servicios de demanda constante.