Una gran asistencia se registró en el Panteón Municipal de San Pedro y las autoridades se reportaron con saldo blanco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil, reportó saldo blanco durante la celebración del Día de Muertos en San Pedro y se calculó una asistencia al Panteón Municipal de unas 25 mil personas.
El titular de la citada dependencia, Jesús Darío Rubio Sifuentes, resaltó que desde el miércoles se inició el operativo de apoyo y seguridad, por lo que se colocó un módulo de atención a la ciudadanía, además se realizaron rondines al interior para constatar que la celebración se desarrollara con normalidad.
Consideró que la afluencia de personas fue mayor a la de años anteriores, reiterando que fueron 25 mil personas, además de que no se presentaron incidentes de gravedad gracias al buen comportamiento de la población y a la coordinación de los cuerpos de rescate y policiales.
El funcionario dijo que, a comparación de otros años, no se reportaron menores extraviados y las familias empezaron a retirarse al caer la noche. Asimismo, resaltó que se cumplió la expectativa con la conmemoración del Día de Muertos, en un ambiente familiar y de seguridad.
Destacó que para las familias que acudieron a colocar flores en las tumbas de sus seres queridos se ofreció un espacio limpio y en buenas condiciones, pues durante varios días el personal del departamento de Servicios Públicos se encargó de las labores de limpieza, deshierbe y retiro de escombro y se mantendrán los trabajos de mantenimiento durante todo el año, para evitar la acumulación de basura.