Se trata de Angélica Urzúa Vázquez. (ESPECIAL)
Una mujer de 37 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares en el municipio de Gómez, Palacio, Durango, misma que presumen habría sido privada de la libertad por su ex pareja.
Se trata de Angélica Urzúa Vázquez, quien se desempeña como guardia de seguridad en un negocio de pantalones, denominado Siete Leguas.
La mujer fue vista por última vez el pasado viernes 27 de octubre en Gómez Palacio, por lo que suman 10 días desde su desaparición.
De acuerdo a Gerardo, hermano de Angélica, ella vive con el padre de ambos, en una casa ubicada en Valle Chapala.
Explicó que la última persona que la vio fue éste, quien le relató que fue la mañana del viernes que él se fue a trabajar, no obstante, al llegar a casa, alrededor de las tres de la tarde, ya no se encontraba su hija.
El padre de ambos, también de nombre Gerardo, pensó que Angélica se había ido a ver a sus hijos, quienes viven con el papa de ellos en Químicas del Rey, en Ocampo, Coahuila.
La familia asume que su hija se encuentra con su ex pareja de nombre Manuel, toda vez que en ocasiones anteriores el sujeto la ha buscado para amenazarla.
“Él siempre consigue los números de ella y la amenazaba que si no era de él no sería de nadie”, dijo su hermano.
Explicó que aunque le han marcado varias veces, el celular ya no marca señal.
Relató que fue hace tres años que se separó de su ex pareja Manuel, quien es originario de Chihuahua y es trailero, no obstante, desconocen los apellidos del sujeto, toda vez que se cambia constantemente de identidad.
Señaló que fue en el año 2020 que Angélica lo denunció por agresiones, toda vez que la empujó desde arriba de un tráiler y se quebró la pierna izquierda.
Expuso que debido a que desconocen quien es la familia de Manuel, no han podido tener contacto con éste.
Angélica mide un metro con 60 centímetros es de tez blanca, cabello rojizo largo, tiene un lunar cerca de la nariz y es de complexión delgada.
Será en las próximas horas que se presente la denuncia ante las autoridades de Durango.
La familia puso a disposición el número celular 8712515988, para que quienes tengan información al respecto se comuniquen a éste.