Laguna

Denuncian presunto influyentismo en negocio de Matamoros

El establecimiento de desechos de madera registra acumulación de tarimas

Los desechos de madera, se encuentran al exterior a pie de carretera con el riesgo latente de que se genere un incendio que causaría incalculables daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los desechos de madera, se encuentran al exterior a pie de carretera con el riesgo latente de que se genere un incendio que causaría incalculables daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Comerciantes que se encuentran alrededor de un negocio que maneja desechos de madera, ubicado en el área conocida como Las Meloneras, en Matamoros, cuestionaron que las autoridades no los hagan cumplir con los reglamentos, ante el riesgo latente de que se registre un incendio de gran magnitud.

Mencionaron que dicho negocio registra una enorme acumulación de tarimas y al no tener capacidad para colocarlas dentro del lugar, las van acumulando a pie de carretera, incluso los trabajadores desarman las "paletas", ya que también se fabrican muebles rústicos, pero no sólo invaden en su totalidad el espacio que se encuentra a un lado de la carpeta asfáltica, sino que al encontrarse completamente expuestos los materiales podría registrarse un incendio.

"En ese lugar hay mucho movimiento, sobre todo con la temporada de melón, también hay expendios o cantinas y en la noche no hay nadie que esté al pendiente y si alguien avienta una colilla de cigarro o ahorita que se utilizan mucho las palomitas, si llega a prender, no va a haber forma de controlar un incendio".

Manifestaron que desde hace tiempo se acudió al departamento de Protección Civil, pero les dijeron que no se podía hacer nada ya que la propietaria del negocio tenía familiares que ocupan puestos en la Administración Municipal.

"Por supuesto que el titular (Héctor Marín Domínguez) no me recibió, pero me atendió un encargado y me dijo que no se podía hacer nada, porque la señora tiene familia en el municipio, que es muy influyente, entonces aquí la queja más que con la señora es con las autoridades, porque existen reglamentos que cada negocio debe cumplir, pero en este caso no los hacen cumplir, porque se dice que hay influencias y eso no debería de ser".

Los dueños de los establecimientos mencionaron que cada persona es libre de abrir un negocio, pero reiteraron que se deben cumplir y en este caso hay preocupación por la magnitud de la tragedia que se puede presentar, que las autoridades no tendrán capacidad de reacción, incluso ni solicitando el apoyo de Bomberos de otros municipios, por el tipo de material que maneja y que repitieron, se encuentra al exterior y que por algún descuido o accidente se puede generar un problema.

Los inconformes reconocieron que los materiales que utilizan fauna nociva y demás problemas que conlleva el manejo de esos materiales, aunado a que el predio no cuenta con contrabardas, pero mencionaron que eso es lo de menos, lo que las autoridades deben atender es el riesgo de un enorme incendio; eso es lo que les preocupa.

"La verdad es que no queremos entrar en conflicto con la gente que tiene los negocios, cada quien tiene libertad de hacer la lucha para establecer sus negocios, pero debe de tener una orden y ese lo debe establecer la autoridad, en este caso Protección Civil".

2072233

Escrito en: melon matamoros comercio local negocio, cada, debe, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los desechos de madera, se encuentran al exterior a pie de carretera con el riesgo latente de que se genere un incendio que causaría incalculables daños. (EL SIGLO DE TORREÓN)