Los directivos del plantel comunicaron a los estudiantes que para otorgar la asignación de horarios, tendrían que tener cubierto el pago de la cuota interna, así como de la inscripción.
De nueva cuenta varios estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” en Saltillo acudieron esta semana al plantel a solicitar la asignación de horarios para el próximo semestre, situación que provocó inconformidad, toda vez que para ello tuvieron que esperar por hasta seis horas para ser atendidos.
Fue en esta semana que a través de Facebook, los directivos del plantel comunicaron a los estudiantes que para otorgar la asignación de horarios, tendrían que tener cubierto el pago de la cuota interna, así como de la inscripción o al menos un crédito.
En un grupo especial para aclarar las dudas, se generaron cientos de comentarios y preguntas, algunas de las cuales no fueron respondidas, así como quejas del sistema para la asignación de horarios.
Fue hoy viernes que les tocó el turno a estudiantes del tercer semestre, quienes acudieron a realizar esta tarea, no obstante, manifestaron su inconformidad, toda vez que la asignación se realizaba con grupos pequeños ante la falta de personal designado para ello.
Aunque algunos de ellos, días atrás intentaron realizar la asignación por medio de la plataforma asignada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), esto no fue posible, pues ésta volvió a fallar como el semestre pasado.
Mientras que a algunos les aparecieron errores en el sistema sobre que debían el pago de la inscripción, el pago de las clases de verano o habían reprobado materias, a otros que lograron elegir el horario, no se les autorizó darlo de alta, por lo que tuvieron que acudir al plantel.
Por lo anterior fue desde el jueves que los directivos informaron que la asignación del horario, se realizaría de manera presencial, lo que originó filas por más de seis horas, debido a que solo una persona se encargaba de darlos de alta.
Lo anterior se mantiene a tan solo dos días de que comiencen las clases en la unidad Saltillo, el próximo 21 de agosto.
Cabe destacar que varios estudiantes foráneos, tuvieron que regresar en esta semana con sus padres, los cuales se encontraban laborando fuera para acudir al plantel y darse de alta.
Debido a que muchos no acudieron a realizar el alta, será el lunes, cuando den inicio las clases, que tengan que realizar esta tarea, para poder empatarse con el resto y acudir a clases.
Fue el semestre pasado que ocurrió algo similar, donde los estudiantes realizaron filas eternas, ante la deficiente organización en este plantel.
Ante esto el rector Salvador Hernández Vélez informó que las fallas de la plataforma se debieron a que era la primera vez que se utilizaba y que era responsabilidad de Asuntos Académicos de la Rectoría arreglarlo.