(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
”Cuando empezamos no contábamos con nada, teníamos una manguera y cuando íbamos a los servicios salía más agua por los agujeros” fue la anécdota que compartió el comandante del Departamento de Bomberos, Arnol García Niño, al tomar la palabra previo al desayuno que se ofreció por el Día del Bombero.
Dijo que se han ido mejorando las condiciones para desempeñar su labor, pues actualmente cuentan con dos máquinas apagadoras y un camión cisterna y afirmó que el personal se encuentra en constante capacitación pues hay bomberos con base y voluntarios, en las dos estaciones que se tienen en el municipio.
“Te puedo decir que estamos al cien, tan es así que hemos apoyado a Bomberos de Torreón, de Chávez (Madero) o de Lerdo, también hemos ido a la ciudad de Durango”.
El alcalde David Ruiz confirmó que se recibió un departamento con muchas deficiencias, por lo que el primer reto fue establecer un vínculo de coordinación entre el Patronato de Bomberos y las dos asociaciones civiles de Bomberos, de tal manera que ese vinculo se reflejara en la atención a la ciudadanía.
El segundo reto fue dotar el equipo y la donación de la sociedad civil; de empresas, comercios y personas que les apoyarán para solventar las necesidades que se tenía.
Aunque adelantó que están viendo la posibilidad de adquirir una ambulancia, pues existía un convenio con una empresa privada de primeros auxilios, pero analizan contar con una unidad propia de primeros auxilios.
Este martes por el Día del Bombero se organizó un desayuno, en el que se entregaron reconocimientos a elementos por 26, 20 y 13 años de servicios. También se hizo una rifa de regalos, luego se tenía programada una comida en la estación y una cena baile.