Dichas cifras superan por mucho la capacidad de atención por parte de la Patrulla Fronteriza.
Autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dieron a conocer que en un periodo de cinco días cruzaron de forma irregular de Piedras Negras, Coahuila, a Eagle Pass, Texas, un total de 17 mil personas en condición de migración, un equivalente de tres mil 500 personas migrantes por día.
Dichas cifras superan por mucho la capacidad de atención por parte de la Patrulla Fronteriza y que ha llevado a que las autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estado Unidos cerraran de manera parcial el Puente Internacional I, al no permitir el cruce de vehículos de Piedras Negras a Eagle Pass.
Y es que dicha cantidad de cruces irregulares o ilegales como refieren las autoridades estadounidenses, supera incluso lo registrado durante la temporada de verano y que llevó a la ciudad de Eagle Pass a declarar una situación de emergencia, que inclusive generó la suspensión de operaciones del Puente Internacional número I, así como de las operaciones en el puente ferroviario y que impactó de forma negativa la economía en ambos lados del río Bravo.
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza enfatizan su compromiso continuo de asegurar la frontera y proteger la integridad nacional. En medio de estos tiempos desafiantes, los agentes trabajan incansablemente para abordar la situación.
Crisis
Más de 17 mil migrantes cruzaron en un periodo de cinco días de Piedras Negras a Eagle Pass:
*La cifra es equivalente a tres mil 500 personas migrantes por día.
*Dichas cifras superan por mucho la capacidad de atención por parte de la Patrulla Fronteriza.
*Ante la cantidad de cruces irregulares, las autoridades de Estados Unidos han cerrado los puentes internacionales.
*La cantidad de cruces supera incluso lo registrado durante la temporada de verano.