Consigna FGE a asesino de policía en Frontera
La Fiscalía General del Estado consignó ante un juez de control al asesino del policía preventivo de Frontera, por el delito de homicidio calificado
Juan Manuel “N” fue llevado al Centro de Justicia Penal para iniciar el proceso legal en su contra por el asesinato de Luis Burciaga, elemento de Seguridad Pública de Frontera.
A las 3 de la tarde de este sábado, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el detenido fue trasladado al Centro de Comunicación, Control y Comando (C4) para ser puesto a disposición de la autoridad judicial e iniciar el proceso legal en su contra.
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el jueves 29 de junio, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, cuando se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Magnolia, entre Francisco I. Madero y Renacimiento de la colonia 10 de mayo en Frontera.
Al arribar al sitio, los oficiales tomaron conocimiento del deceso del oficial Luis Armando Burciaga, quien estaba tendido a la mitad de la calle con tres impactos de arma de fuego.
En el lugar de los hechos fue encontrado sin vida el cuerpo del elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con su uniforme ensangrentado y en un lago hemático por las heridas de bala que presentaba.
Los primeros datos indicaban que una persona del sexo masculino con playera blanca y short gris huía del lugar, por lo que inmediatamente se desplegó el operativo que permitió la localización del presunto asesino, Juan Manuel “N” de 36 años de edad.
El sospechoso estaba acompañado de un menor de edad, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
A los detenidos se les aseguraron dos armas, una de ellas con la que ultimaron al policía, así como la pistola de cargo del oficial preventivo.
Las investigaciones descartaron la participación del menor en el asesinato.
Juan Manuel, como probable responsable del homicidio, deberá responder a las acusaciones en su contra por el delito de homicidio calificado.
En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial contra el imputado, quien quedará vinculado a proceso y en prisión, de considerar el Juez que la Fiscalía General del Estado aportó suficiencias indicios para considerarlo responsable los hechos.