(EL SIGLO DE TORREÓN)
Aparecen pintas en viviendas de la colonia Braulio Fernández de Torreón, sector cercano a los patios de maniobras de Ferromex.
“No queremos migrantes”, es la frase que apareció con pintura blanca en una de las viviendas del citado sector habitacional.
El hecho se da tras el notable incremento del paso de migrantes por la ciudad, en su viaje hacia los Estados Unidos.
Además, el hecho sucede después de que la empresa Ferromex anunciara la suspensión de la movilización de los trenes de carga que viajan hacia el norte del país.
En los últimos días, según el reporte de la propia empresa, se han concentrado en sus instalaciones en la espera del paso de una corrida que los lleve a la frontera.
En sus redes sociales, el párroco de Fátima Rafel López, cercana a estos patios, hizo un llamado a apoyar a los migrantes, entre ellos niños y mujeres.
La intención del sacerdote es acercar ese apoyo de forma directa o bien en el Centro de Día Jesús Torres, de la colonia Las Julietas.
“Ojalá la sociedad lagunera nos hagamos solidarios”, comentó en un video que subió el día de ayer por la noche al recorrer las cercanías de Ferromex, en donde se encontraba un numeroso grupo de migrantes.