Alrededor de las ocho de la mañana, un grupo de aproximadamente 12 personas, entre ellas menores de edad, ingresaron a las aguas del río Bravo.
Pequeños grupos de personas en condición de migración cruzaron el río Bravo durante la mañana de ayer 25 de diciembre de 2023, pese a que durante esa hora las condiciones climatológicas eran adversas, pues se registró una temperatura de ocho grados Celsius, al momento en que ingresaron a las aguas del citado afluente.
Y es que durante el fin de semana y el inicio de esta se ha observado una disminución en el número de cruces masivos hacia los Estados Unidos, lo cual inclusive se refleja en la disminución de personas en condición de migración detenidas por autoridades norteamericanas y concentradas en la orilla del río Bravo entre el Puente Internacional número 2 y el puente ferroviario.
Alrededor de las ocho de la mañana, un grupo de aproximadamente 12 personas, entre ellas menores de edad, ingresaron a las aguas del río Bravo. Llegaron a una isleta localizada en la parte media del afluente y luego caminaron hacia el pilar central del puente ferroviario; luego de algunos minutos siguieron caminando río arriba por la parte media y finalmente cruzaron la otra mitad y llegaron a la orilla del río en Eagle Pass.
La dinámica bajo el puente internacional número 2 ha cambiado en comparación con semanas anteriores, en las cuales se registraban miles de cruces irregulares llegando a cifras récords de más de cuatro mil personas en un día; que derivaron en su momento en restricciones implementadas en el puerto fronterizo Piedras Negras y golpes y Acuña del Río por parte de autoridades tanto federales en la Unión Americana como del estado de Texas.