Tecnología

Cómo programar un mensaje de navidad en WhatsApp desde iPhone

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Los mensajes con buenos deseos y felicitaciones no pueden faltar en Navidad y Año Nuevo. Pues es la época perfecta para dedicar algunas palabras y agradecimientos a amigos y familiares.

Lo más probable es que la lista de destinatarios sea larga. Por lo que escribir y enviar este detalle a cada uno durante las celebraciones se convierte en una actividad que requiere de más tiempo y esfuerzo del que dispones.

Sin embargo, no todo está perdido. Hay una forma que te permite programar esas dedicatorias en WhatsApp. Por el momento, la función solo está disponible en iPhone.

Así es, puedes programar mensajes en WhatsApp, aunque no de forma directa, sino que necesitas la ayuda de una herramienta externa, la cual solo está disponible para usuarios de iPhone.

Si eres uno de ellos y estás planeando enviar agradecimientos y buenos deseos a tus amigos y familiares durante estás fiestas decembrinas, puedes seguir estos sencillos pasos para prepararlo con anticipación:

Primero necesitarás localizar la app "Atajos" y acceder a ella en tu iPhone.

En la plataforma pulsa el ícono de "+" que se encuentra en la parte superior derecha.

Con ello, se abrirá un menú que te permitirá configurar atajos para las apps que tengas instaladas en tu dispositivo. Deberás dar clic en el botón azul que dice "Añadir acción".

Aparecerá una barra de búsqueda donde tendrás que escribir la palabra "Texto", para después seleccionarlo de entre la lista de opciones disponibles.

Después, ha llegado el momento de redactar los agradecimientos, buenos deseos y más palabras que desees dedicarte a tu contacto.

Cuando hayas terminado, pulsa en la barra inferior e ingresa la palabra "WhatsApp". Posteriormente, elige la opción "Enviar a" y selecciona la persona que quieras que reciba el mensaje.

Confirma la acción al pulsar "Ok" en la esquina superior derecha.

Para programar el mensaje, debes presionar la opción "Automatización" que se encuentra en la barra inferior de la pantalla.

Da clic en el botón azul que dice "Nueva automatización" y selecciona "Momento del día" dentro del menú.

Después, puedes elegir la hora a la que desees que se envíe el mensaje.

Verifica que sea correcto y pulsa "Siguiente".

En el menú donde están tus atajos, selecciona el que creaste recientemente y presiona "Ejecutar inmediatamente".

Puedes recibir la notificación cuando se haya realizado o desactivarlo si no deseas que la app te mande un recordatorio.

Es importante mencionar que hasta el momento solo puedes programar la hora de tus mensajes. No necesitas realizar todo el proceso, solo debes cambiar el texto, la hora y la persona a la que deseas enviar este detalle.

Escrito en: navidad WhatsApp programar, solo, puedes, pulsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)