(ESPECIAL)
Gmail es una de las plataformas más populares en Internet. Puedes acceder a sus funciones principales fácilmente. Además, su forma de uso es práctica y accesible para los principiantes.
Sin embargo, el servicio de correo electrónico de Google tiene muchos recursos y herramientas ocultas que podrían ser útiles para resolver ciertos inconvenientes y agilizar toda la labor.
Si quieres utilizar Gmail como todo un experto, aquí te explicamos qué debes hacer.
Así puedes activar Gmail en modo experto
La plataforma de Google tiene muchas funciones que deberías explotar al máximo. Una gran parte pasa desapercibida o es prácticamente desconocida. Entre todas, al menos hay seis que debes empezar a utilizar y así poder activar el modo experto de Gmail.
Programar el envío de correos
Organiza y programa el envío de correos de forma fácil y rápida con esta opción de Gmail. Cuando termines de redactar y de revisar el mensaje, sólo debes dar clic en el botón de la flecha que está del lado derecho del que dice "Enviar" y luego seleccionar "Programar envío".
La plataforma te da algunas opciones predeterminadas, pero puedes elegir libremente la fecha y hora de envío. Toma en cuenta que la programación se hará de acuerdo con tu zona horaria.
Cancelar el envío de un correo
¿Sabías que puedes cancelar el envío de un correo? Para hacerlo realidad debes ser bastante rápido y estar al pendiente.
Al momento de que presionas "Enviar", automáticamente te aparecerá la leyenda "Mensaje enviado" junto a la opción "Deshacer". Sólo debes dar clic en ella y el correo se cancelará.
Aunque debes saber que la configuración predeterminada sólo contempla una período de cancelación del envío de 5 segundos, por lo que si deseas extenderlo deberás ingresar en el ícono del engranaje que está en la parte superior derecha y seleccionar "Ver toda la configuración". El límite es 30 segundos.
Programar respuestas automáticas
¿No podrás comunicarte por correo electrónico durante un período de tiempo determinado? Gmail ofrece la opción de generar una respuesta automática cada vez que una persona intente contactarte.
Para configurarla debes dar clic en el ícono del engranaje, selecciona "Ver toda la configuración" y desplaza el cursor hasta donde se encuentra el apartado de "Respuesta automática".
Puedes establecer el período de tiempo en el que deseas enviar este correo automático, así como el asunto y el texto. Al finalizar solo presiona "Guardar cambios."
Silenciar hilos de correos
Si sientes que tu bandeja de entrada está repleta de cadenas de correos, pero no deseas eliminarlas, esta función podría resultar útil. Sólo debes seleccionarlo, dar clic en los tres puntos que están en el menú de la parte superior y elegir "Silenciar".
Modo confidencial
Esta opción limita las acciones que los destinatarios puedan realizar sobre el correo que les enviaste. Al activarla no podrán reenviar, copiar, imprimir o descargarlo en un periodo de tiempo que puede ser desde una semana hasta cinco años.
También puedes solicitar una verificación por medio de un mensaje de texto cada vez que los destinatarios deseen ejecutar alguna de esas acciones en tu correo.
Activar este modo sólo requiere que selecciones el ícono del candado, ubicado en la barra del lado derecho del botón azul de "Enviar".
Ajusta el panel de lectura
Gmail también cuenta con una función que te permite cambiar la forma en cómo lees tus correos recibidos.
Sólo hay tres opciones, la predeterminada, la segunda para que puedas ver el cuerpo del correo del lado derecho y la tercera, debajo.
Para cambiar la configuración, pulsa el ícono del engranaje y dirígete hacia abajo hasta que aparezca el apartado de "Panel de lectura" y selecciona la opción que se ajuste más a tus preferencias.