Tecnología

Coloca las luces de navidad de manera segura

Actualmente puedes apoyarte de la tecnología para que la instalación sea más segura

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Tu espíritu navideño puede sacar ventaja de tu lado más geek pues actualmente gracias al internet de las cosas es posible darle un toque tecno a tus decoraciones decembrinas y, por ejemplo, hacer que las luces se controlen a través de asistentes inteligentes y aplicaciones. Eso sí, hay que tener siempre algunas precauciones.

Cada vez son más las opciones en el mercado de luces inteligentes que pueden ser controladas a través de distintas plataformas de internet. Y no estamos hablando únicamente de bombillas inteligentes para las habitaciones de tu casa, ya existen diversas series que puedes poner en tu árbol de navidad y en los distintos espacios de tu hogar en estas fiestas y que podrás encender y apagar fácilmente desde tu celular.

Estas luces cuentan con su propia aplicación a través de la cual podrás poner en marcha distintos efectos, pero algunas además son compatibles con asistentes inteligentes como Alexa de Amazon y Google Assistant, así si cuentas con alguno de estos dispositivos, antes de comprar tus luces navideñas revisa que puedan conectarse.

A través de este tipo de luces obtendrás ventajas como poder programarlas para que enciendan y apaguen en el momento que mejor lo consideres, incluso si no estás en casa, y también podrás tener el control de todas sin necesidad de ir a cada espacio de tu hogar encendiendo o apagando. Sin embargo, ya sea que utilices luces inteligentes o las tradicionales, es muy importante que sigas las mejores prácticas para evitar cualquier tipo de accidente.

De esta manera debes colocar tus luces de Navidad para estar seguro

El espíritu navideño llega a los hogares con mucho color y decoraciones especiales. Sin embargo, en esta época decembrina desafortunadamente también se llegan a presentar muchos accidentes debido a una mala colocación de los adornos. Para que no te suceda vamos a explicarte cuál es la mejor manera de colocar las luces con seguridad con consejos que nos comparte Walmart.

  • Antes de empezar revisa bien las series de luces para ver si hay algún cable dañado, casquillos rotos o focos que falten, para que puedas sustituir aquellos que estén defectuosos y, en caso de ser necesario, desechar algunas series que podrían representar un riesgo eléctrico.
  • Revisa que las luces que planeas poner en el exterior de tu hogar sean adecuadas para ese fin y pueden resistir los cambios de temperatura, pues si no están hechas con ese propósito pueden suponer un riesgo de seguridad. La recomendación es utilizar las luces solares o de manguera.
  • Si vas a utilizar extensiones para conectar las luces revisa que sean aptas para uso exterior si es que las vas a colocar fuera de tu hogar. Y ya sea dentro o fuera, evita sobrecargarlas ya que podrías provocar un incendio. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto al número máximo de cables de luz que pueden estar conectados.
  • Usa conexión a interruptores de circuito por falla a tierra, esta tecnología es la mejor si vas a colocar luces exteriores pues está diseñada para proteger a las personas contra descargas eléctricas en lugares con condiciones de humedad.
  • Asegura los cables, puedes utilizar clips o ganchos aislantes para sujetarlos a las paredes o pisos, de manera que no se puedan caer golpeando a alguien o haciéndolo tropezar, y no utilices clavos o grapas que pueden dañar el aislamiento.
  • Evita sobrecargar los circuitos, no conectes demasiados cables de luz a un mismo circuito pues puedes provocar un sobrecalentamiento y aumentar el riesgo de incendio.
  • Apaga las luces si no estarás en casa o cuando te vayas a dormir, tanto para ahorrar energía como para reducir el riesgo de un incendio debido al sobrecalentamiento.
  • Cuidado con otras decoloraciones, evita colocar luces cerca de materiales inflamables como adornos de papel o follaje seco.
  • Escrito en: luces navideñas luces navidad luces, inteligentes, pueden, colocar

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Tecnología

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    (ESPECIAL)