El Centro de Integración Juvenil de Torreón ya se capacita para la atención de los pacientes que pudieran enfrentar la adicción al fentanilo. (ARCHIVO)
Ante la inminente llegada del fentanilo a la región Lagunera de Coahuila, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón ya se capacita para la atención de los pacientes que pudieran enfrentar la adicción a esta sustancia, aunque hasta el momento no se ha registrado ningún caso.
“No tenemos ningún reporte al Centro de Integración, no han llegado pacientes que estén pidiendo ayuda por consumo de fentanilo, afortunadamente”, dijo Cecilia Martínez, directora del CIJ en Torreón.
Sin embargo, el equipo del Centro ya se capacita para brindar una atención adecuada a los posibles consumidores.
“El equipo del Centro de Integración está recibiendo una capacitación puntual, precisamente con el tema del tratamiento para pacientes por consumo de opiáceos, que lo hemos estado tomando ya desde hace un mes muy intenso, preparándonos para lo que puede venir a la Comarca”, comentó Martínez.
Y sobre su inevitable llegada, mencionó: “Ojalá que no… estamos seguros de que lo hará, pero estamos listos porque son pacientes que pueden requerir internamientos, pero debemos de tener una respuesta inmediata”, dijo la directora sobre el tema.
Una vez más, recordó que en la región Laguna no se cuenta con una unidad para la hospitalización de los pacientes que lo pudieran requerir, sin embargo, eso no impedirá su tratamiento, pues se puede apoyar con otros centros del país.