(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Un oso negro adulto ingresó a la zona urbana de Cuatro Ciénegas, aparentemente en busca de alimentos o huyendo de un incendio forestal, y al parecer asustado por la gente y subió a la primera planta de una casa de dos pisos.
La presencia del rumiante en la gala de la construcción alarmó a los vecinos, quienes llamaron a Seguridad Pública.
Elementos de la dependencia y de Protección y Civil arribaron y acordonaron el área, para proteger al mamífero y a las personas presentes en el lugar.
Posiblemente el fuego del incendio que se registra en la Sierra de la Madera, obligó al plantígrado a bajar al Pueblo Mágico y buscar la forma de sobrevivir.
Protección Civil dio parte a las autoridades correspondientes para que rescataran al asustado animal, para regresarlo a su hábitat natural.
El oso negro es un animal considerado en peligro de extinción, y aunque en Coahuila abundan y en varios municipios del estado se han presentado casos de animales que ingresan a la zona urbana, en Cuatro Ciénegas no ocurría esto desde hace 23 años.
De acuerdo a los archivos periodísticos, en el año 2000 se presentó una situación similar de presencia de osos en la zona urbana, que sumaron 10 animales que fueron capturados y devueltos a la serranía en diferentes fechas.