
(FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades resaltaron las condiciones de seguridad en Torreón y todo el estado.
Autoridades estatales y municipales destacaron las condiciones de seguridad en Torreón y todo el estado, lo que permite que artistas de talla internacional se presenten sin ningún incidente y con la asistencia de miles de personas.
Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19, el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que esto es gracias a la seguridad que goza la entidad, y felicitó a los organizadores del Coliseo Centenario por la realización del concierto de Black Eyed Peas, así como a los organizadores de la Feria de Torreón.
El mandatario estatal agregó que la disminución de los contagios por coronavirus también propicia que Coahuila continúe adelante con eventos educativos, deportivos, culturales y de espectáculos.
Por su parte, el alcalde, Román Alberto Cepeda González destacó que la Feria de Torreón terminó en saldo blanco, sin incidentes qué lamentar, pero sobre todo, con una asistencia récord de más de 600 mil personas.
De igual forma, en los festejos patrios hubo una gran asistencia, de más de 100 mil personas en el caso del Grito de Independencia y el concierto de los Tigres del Norte que le siguió, todo ello gracias a la coordinación de las corporaciones policiacas, que se vio reflejada en los operativos de seguridad y vigilancia que se desplegaron en todas y cada una de las actividades.
Cepeda González señaló que, desde luego, estos números reflejan también una derrama económica considerable que favorece a la ciudad de Torreón, al contar con visitantes de otras regiones del país.