Se atienden con un enfoque en la seguridad y la creación de un entorno educativo libre de mosquitos y garrapatas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal del departamento de Salud del municipio de San Pedro y de la Jurisdicción Sanitaria, elevan las medidas para frenar la propagación de mosquitos y otros insectos en los planteles educativos del municipio, incluso han aumentado las solicitudes por parte de las autoridades escolares.
El jefe de Salud Municipal, Jorge Antonio Collazo Olivares, reiteró que ante el aumento de las solicitudes para la fumigación de los edificios se atienden con un enfoque en la seguridad y la creación de un entorno educativo libre de mosquitos y garrapatas.
Recordó que las brigadas de vectores han acudido a la secundaria Rafael Guerrero Romo, el Jardín de Niños del ejido San Rafael de Abajo, en el ejido Reynosa a una escuela primaria, la telesecundaria y el Colegio de Bachilleres (COBAC) asimismo en el CBTis 127, el preescolar del ejido El Venado, entre otras instituciones.
El doctor mencionó que, también implementan medidas para eliminar posibles criaderos de mosquitos en el área urbana y rural, para lo cual se realizan las fumigaciones regulares, con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Paralelamente se están realizando bloqueos para prevenir la rickettsia transmitida por las garrapatas en colonias y en los ejidos.