Las revisiones en la aduana retrasan los tiempos de cruce en la frontera.
Emilio de Hoyos Montemayor, presidente municipal de Ciudad Acuña, dio a conocer que las revisiones de los vehículos de carga pesada viene a retrasar los tiempos de cruce en la frontera; estableciendo que inclusive se estaban beneficiando de la situación en el puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass.
Inclusive refirió que, conforme a la información que le proporcionó la dirección de la Aduana de Ciudad Acuña, esto generó un incremento de casi el 30 por ciento de los cruces de mercancías en vehículos de carga por esta ciudad fronteriza.
"Hoy se están viendo retrasados entre 45 y 50 minutos por camión, a raíz de estas disposiciones por parte de DPS; además de que se revise en la aduana mexicana, en la aduana americana, hoy también DPS está realizando lo propio", fue lo que manifestó el alcalde de Ciudad Acuña.
El funcionario municipal refirió que se mantiene una comunicación permanente y directa, tanto con las autoridades aduaneras de México y Estados Unidos; contando incluso con un grupo de conversación; estableciendo que se mantiene una coordinación permanente.
De Hoyos Montemayor refirió que trabajan de la mano con la directora del puente internacional de Del Rio, así como con el nuevo administrador de la Aduana; inclusive se ha brindado apoyo con la habilitación de ciertos espacios.
"Para que, en caso de que se venga un tráfico anormal para nuestro municipio, que no se convierta en un caos vial, habilitamos algunos unos patios de maniobras para que se pudieran realizar y nosotros estar preparados ante la posibilidad de tráfico pesado que se pueda venir por nuestra frontera", indicó el servidor público.