Recibió la asociación No me Rindo, donativo por parte de alumnos del Colegio Americano. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La asociación civil No me Rindo recibió de manos de alumnos que forman parte de la National Honor Society Colegio Americano de Torreón, un donativo recaudado de la carrera atlética que se organizó el mes pasado.
Miguel Ángel Márquez Núñez, presidente de la fundación no me Rindo, fue el encargado de recibir el cheque simbólico de manos de Héctor González, miembro de la National Honor Society CAT, por el orden de los 90 mil pesos, cantidad que servirá para seguir apoyando a niños con diversos padecimientos, sobre todo de cáncer.
De acuerdo con Márquez, fueron los alumnos quienes organizaron en el mes de mayo, una carrera atlética para donar todo lo recaudado.
La asociación está por cumplir 2 años en el mes de noviembre, de apoyar a niños con diversos padecimientos y sobre todo de bajos recursos económicos.
Es por ello que comentó que parte de este recurso se empleará en medicamentos y estudios de niños con algunos síntomas de sospecha pues recalca que un diagnóstico temprano es esencial para su recuperación exitosa. "Este recurso se va a invertir en medicamento que ese lo que se está dando prioridad, aunque hay personas que están solicitando sillas especiales para niños con parálisis cerebral", explicó el presidente de la asociación.
Mencionó que si bien en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se ha dado la falta de medicamento es en instituciones como en el Hospital Infantil y en el Hospital General en donde más carencias se registran y es a donde acuden las personas sin ningún tipo de seguridad social al ser de bajos recursos.
Razón por la que considera importante el apoyo de empresas y de la sociedad en general para continuar con su labor en apoyo a los pequeños.
"Queremos hacerles la invitación a empresas, a escuelas, que se sumen a esta causa con actividades, con donativos, sobre todo, serían un gran apoyo, es una esperanza, es un apoyo para nuestros niños y niñas que son guerreros que día a día, están luchando por una batalla y queremos hacerlos sentir que no están solos", recalcó.