El empresario asegura que ha recibido llamadas en las que le dicen 'que le baje dos rayitas' a sus declaraciones o lo van a 'levantar'.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Castaños amenazaron al empresario Armando de La Garza Gaytán, por sus frecuentes denuncias de los actos de corrupción que cometen los uniformados de ese municipio contra viajeros.
De La Garza Gaytán es un empresario hotelero de Monclova, comisionado de Turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ese municipio y secretario de la Asociación Nacional de Hoteles y Hospedaje en Coahuila.
El representante empresarial y promotor de turismo ha reiterado denuncias en contra de elementos municipales de Castaños, señalados por él y por viajeros a través de redes sociales por actos de corrupción.
"Los uniformados instalan retenes ilegales y extorsionan a paisanos que regresan de Estados Unidos a visitar a sus familias en sus tierras en México, y a turistas y visitantes que llegan a pasar por el municipio", sostuvo.
En años anteriores se han viralizado videos en redes sociales en los que policías preventivos castañenses extorsionan a viajeros nacionales y extranjeros.
Armando De La Garza Gaytán señaló que ha recibido llamadas telefónicas en las que lo amenazan por las declaraciones que hace por estos actos de corrupción contra la Policía Preventiva.
Dijo que quienes le han llamado le dicen "que le baje dos rayitas" a sus declaraciones o que lo van a "levantar" y desaparecer.
El hotelero dijo que no frenará sus denuncias mientras existan actos que perjudiquen a la industria de turismo y su cadena de valor por agentes corruptos que extorsionan turistas y visitantes.
Agregó que responsabiliza al alcalde de Castaños, Juan Antonio Garza García de cualquier cosa que le puedan pasar a él o a su familia por las denuncias que ha recibido.