(EL SIGLO COAHUILA)
Durante la mañana de ayer jueves se aperturó un carril para la revisión de automóviles particulares y autobuses de pasajeros, así como el carril Sentri en el Puente Internacional número II; con lo cual han mejorado los tiempos de espera para poder cruzar de Piedras Negras, Coahuila hacia la ciudad de Eagle Pass, Texas y reduciéndose las largas filas que se formaban.
Conforme lo referido a usuarios de dicho puerto fronterizo, actualmente son aproximadamente dos horas de espera para poder cruzar a la Unión Americana, un significativo descenso considerando que en días anteriores llegaron a reportarse esperas de hasta 13 horas; ante las largas filas de los autos particulares.
Rolando Salinas, mayor de la ciudad de Eagle Pass, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook: "Actualización: CBP ha abierto un tercer carril y el carril sentri". Por tanto, actualmente suman tres carriles para la revisión de automóviles y camiones de pasajeros que están operando, para quienes se dirigen hacia EUA; además del carril Sentri que utilizan quienes han pagado una tarjeta y el carril para el cruce de mercancías.