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Autorizan cambio de oficinas de presidencia de San Pedro
Se autorizó el cambio de oficinas de la presidencia municipal de San Pedro a un edificio más grande y funcional, en donde además se adecuarán espacios para cada regidor. El arrendamiento tendrá un costo de 34 mil pesos mensuales más el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).
De acuerdo a la explicación que se dio, actualmente son unos cinco departamentos municipales que se concentran en una vivienda, misma que se encuentra por la calle Zaragoza, frente a una institución bancaria, en la zona Centro.
Se dijo que la casa, que desde el inicio de la Administración se renta (pagando 22 mil pesos mensuales) funcionan oficinas como Salud Municipal, Departamento Jurídico, Desarrollo e Inclusión Social, entre otras; sin embargo, prevalece la necesidad de concentrar otras oficinas, ya que es bien sabido que el edificio de la presidencia es insucificiente; tal es el caso de los cubículos de cada regidor, en donde todos se ubican en una sola oficina, por lo que el nuevo edificio que se proponen arrendar es más amplio y ya está habilitado como oficinas.
El inmueble al que se hizo referencia se encuentra por la calle Cinco de Mayo, entre las avenidas Guerrero y Juárez, también en la zona Centro y según se especificó funcionaba como una clínica, por lo que cuenta con 15 oficinas y con todos los servicios, así que se le calificó como un espacio "óptimo" para mejorar el servicio a la ciudadanía.
"Incluso hemos pensado que además de las dependencias que se pondrían ahí, hay un área que en nuestro punto de vista es funcional para que los regidores tengan sus mismos cubículos, un espacio digno, ya que el que actualmente se tiene es insuficiente y no se da la atención a la ciudadanía" fue parte de la explicación que dio el alcalde, David Ruiz ante el Cabildo para solicitar la autorización.
El arrendamiento de ese edificio tendrá un costo de 34 mil pesos y se cubrirá con un remanente que quedó del Fondo de Fortalecimiento Municipal del ejercicio fiscal 2022.
"Ese edificio es mucho más funcional a donde estamos actualmente donde se pagan 21 mil pesos mensuales de renta, pero la diferencia es una casa y acá son oficinas ya equipadas y con ello se da la posibilidad de ofrecer una mejor atención a la ciudadanía sin tantas deficiencias", recalcó.