Por vacaciones está detenido la contratación de policías en Matamoros
De los cerca de 50 aspirantes para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública en Matamoros; 30 de ellos presentaron los exámenes de control y confianza, pero el proceso está en pausa, debido al periodo vacacional, pues está pendiente la entrega de los resultados de las evaluaciones para que ingresen a la Academia de Policía.
“Estamos esperando los resultados para que empiecen en la academia, pero como iniciaron las vacaciones, pues el proceso se retrasó un poco”, recalcó el director de la corporación Héctor Alba.
Como se recodará para disminuir el nivel de reprobación, que generalmente es de 3 a 1, se optó porque se hiciera una primer evaluación, en la Policía Municipal y los que pasaran el primer filtro, es decir resultaran aptos serían enviados al Centro De Evaluación y Control De Confianza.
Se especificó que si las 30 personas aprueban los exámenes, el municipio cumplirá con los estándares que establece el Secretariado Nacional de Seguridad, que especifica que, de acuerdo a la población que tiene, al menos debe contar con 197 elementos, ya que actualmente se cuenta con 165.
Incluso manifestaron que se rebasaron las expectativas de la respuesta que se tuvo en la convocatoria, pues las estimaciones eran que alrededor de 20 personas resultaran idóneas.
Como se recordará la convocatoria se lanzó a inicios del mes de mayo y cerró el pasado 11 de junio, en donde se repitió la respuesta fue muy positiva.