Niña escritora presenta libro en Monclova
La escritora más joven de México y probablemente del mundo, la estudiante de secundaria Melina Onofre González, presentó este viernes en Monclova su primer libro “Una entre doce”.
La editorial Idíleo, de Torreón, publicó el escrito de la joven que cursa el segundo grado de estudios en nivel secundaria.
La novel autora fue invitada a colaborar en la empresa de libros después que la escritora Renata Chapa leyó los escritos de la joven, que eran compartidos por su padre a través de las redes sociales.
La estudiante del Colegio Guadalupe Victoria realizaba narrativas por escrito que llegaron a ser compartidas y comentadas por usuarios de redes y despertaron el interés de la editorial de La Laguna.
Melina explicó que su novela es un compendio de historias narradas desde un punto de vista fantástico, que incluye algunas experiencias personales de su vida.
Una de las historias, de nombre Sal y Azúcar, fue inspirado en lo que su abuelo paterno le platicó una vez sobre una mujer mayor que perdió la imaginación por un trauma y vive recordando y tratando de recuperar su imaginación.
La autora dijo que esta es una de sus historias favoritas, y quedó plasmada en el primer libro que escribió.
Aspirante a estudiar letras o periodismo en la universidad, Melina considera que el ser autora le podría servir para su carrera, para obtener alguna beca o incluso que se le cuente como experiencia para cuando alcance su vida laboral.
Este viernes presentó el libro. Dijo que continuará estudiando secundaria en el mismo colegio y escribiendo.