Hasta siete hundimientos por fugas de agua se registran al año en Monclova
De seis a siete episodios de hundimientos de pavimento graves se registran por año en Monclova, a consecuencia de fugas de agua o drenaje por tuberías dañadas y obsoletas de Simas.
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento informó que cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos para reposición de tuberías dañadas, y dos millones más para casos no programados, por hundimientos y socavones.
La dependencia informó que la red general de agua de la zona metropolitana de Monclova y Frontera está formada por más de mil kilómetros de tuberías, y en algunos sectores tienen hasta 60 años de antigüedad.
Existen tramos con daños y rupturas que pueden ser reparados, pero hay otros que están totalmente obsoletos y que requieren reposición total, indicó la fuente de Simas.
La paramunicipal has tenido que pagar indemnizaciones a afectados por daños causados por los socavones o los hundimientos de pavimento.
El personal jurídico de SIMAS atendió recientemente a un automovilista cuyo vehículo resultó dañado al caer en un socavón provocado por una fuga, en el Boulevard Harold R. Pape frente a la colonia Obrera Sur.