Saltillo

Concreta gobernador de Coahuila valioso acuerdo con la ONU

Se informó que se dará seguimiento a la agenda de los derechos de las personas desaparecidas

Concreta gobernador de Coahuila valioso acuerdo con la ONU

Concreta gobernador de Coahuila valioso acuerdo con la ONU

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme concretó valiosos acuerdos con el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ONU-DH-México), Guillermo Fernández-Maldonado Castro.

Cabe destacar que el enlace fue de manera virtual, del despacho de Palacio de Gobierno y durante el encuentro acordaron el apoyo de Naciones Unidas para participar con su opinión en la reforma de Derechos Humanos que el Ejecutivo del Estado presentó ante el Poder Legislativo de Coahuila.

También la participación del organismo en el parlamento abierto que se convocará en fecha próxima para legislar sobre el derecho al agua potable de la Casa del Migrante, en Saltillo, a partir de los estándares resueltos por el Tribunal Constitucional local.

Por otra parte, se informó que se dará seguimiento a la agenda de los derechos de las personas desaparecidas que se implementa con las familias e integrantes de los diversos colectivos de la entidad.

Riquelme Solís y Fernández-Maldonado Castro acordaron participar en el monitoreo y seguimiento de la implementación del Programa Estatal de Derechos Humanos, principalmente en temas prioritarios.

Estuvieron con el mandatario en su enlace con el Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), Irene Spigno, y el magistrado Luis Efrén Ríos Vega, presidente de la Comisión de DH, en el Poder Judicial del Estado.

Escrito en: Derechos, Naciones, Humanos, Unidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Concreta gobernador de Coahuila valioso acuerdo con la ONU