Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en Coahuila advierte sobre fraudes en ventas de terrenos
El delegado regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana en Coahuila (Certtuc), Javier González, advirtió sobre la venta fraudulenta de terrenos.
El funcionario estatal señaló que hay gente sin escrúpulos que vende terrenos, utilizando escrituras antiguas que no precisan la ubicación de los predios.
Agregó que en algunos casos son estafadores que ni siquiera son propietarios o personas legalmente autorizadas para comercializar los terrenos.
Señaló que en Monclova hay varias colonias donde se presentan muchos de esos problemas, y dijo que hay nuevos Fraccionamientos en proceso de venta, que seguramente presentan este tipo de irregularidades.
Invitó a los compradores de terrenos a acudir al registro público de la propiedad o asesorarse con algún notario antes de comprar una propiedad.
Explicó que primero deben solicitar el vendedor las escrituras del terreno, y constatar que estén a nombre de quien la comercializa, y si no es así que tengan una carta poder legalmente establecida que los autorice para ello.
Hay grupos de Bienes Raíces que venden terrenos a precios excesivamente económicos y eso puede ser la primera alerta para los compradores.
Algunos incluso se anuncian en la vía pública, colgando banners en los postes y arbotantes de las principales calles de la ciudad.
Aclaro que hay empresas legalmente constituidas cuyas ventas se apegan a la ley, al ser representantes de los dueños de los predios, pero hay otros que pueden ser estafadores.