Desert Rally genera derrama económica de 35 mdp
Una derrama económica superior a los 35 millones de pesos y significativa ocupación hotelera dejó la carrera Coahuila 1000, Desert Rally que finalizó ayer con la premiación de los ganadores en las distintas categorías que se llevaron un millón de pesos.
Tomando en cuenta el resultado, el rally cumplió con sus expectativas en los campos turístico, deportivo y económico, dijo el gobernador Miguel Riquelme, quien como un participante más, realizó la ruta todo-terreno.
Cabe destacar que participaron pilotos de distintas entidades de México, quienes acompañados por sus familias, llegaron a Coahuila y constataron uno de los factores que permiten este tipo de eventos como lo es la seguridad.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y cinco helicópteros proporcionados por el Estado y la Guardia Nacional, supervisaron el recorrido de los participantes, en esta carrera que se ha posicionado como una de las mejores de su tipo en México.
Riquelme Solís reconoció que el realizar la carrera significó un gran reto, pues se debía privilegiar en todo momento la salud de los participantes y, desde luego, contribuir de forma ordenada a la recuperación económica del estado ante la pandemia generada por el COVID-19.
Ratificó que esta competencia, que se realiza desde hace una década, fortalece el turismo y la economía de cada uno de los municipios que recorre, por lo que desde su administración la seguirá impulsando y fortaleciendo.
La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, mencionó que la carrera Coahuila 1000 reactivó el turismo en la entidad, un sector que necesitaba un respiro y que este fin de semana lo logró con los más de 700 participantes y visitantes, que generaron una importante derrama económica, ocupación hotelera y dinamismo en los servicios y productos turísticos.
Se constató que Coahuila aplica los protocolos sanitarios indicados y tiene las condiciones de seguridad para llevar a cabo este tipo de magnos eventos, que siguen colocando a la entidad como un fuerte destino del turismo deportivo y extremo a nivel nacional.
El rally contó con la participación de experimentados pilotos de diversas partes de la República Mexicana como Mérida, Oaxaca, Ciudad de México, Toluca, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas y Baja California, entre otras regiones.
De Coahuila participaron pilotos de Sabinas, Torreón, Cuatro Ciénegas y Saltillo, además de ciudades norteamericanas como Los Ángeles y Atlanta.
La premiación fue en la explanada del Teleférico de Torreón, del Cerro de las Noas en presencia de Luis Jorge Cuerda, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón; Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón; María Eugenia Villarreal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna; Agustín Basurto Arciniega, gerente de la Carrera Coahuila 1000; Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico; y Patrick Reyes Morrison, director operativo de la Ruta Coahuila 1000.