Nuevo líder del PRI será designado por elección abierta
El Comité Directivo Estatal del PRI decidió que la designación de sus nuevos dirigentes será por elección abierta.
Fue durante la sesión del Consejo Directivo del PRI, que se definió que sería por votación abierta para elegir a su presidente y secretario general para el periodo estatutario 2019-2023.
Además, durante el Consejo Político Estatal en la XXVIII en sesión extraordinaria se aprobó la ratificación del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que designó a Adrián Herrera López como presidente provisional del CDE del PRI Coahuila y a Lilia Gutiérrez Burciaga como secretaria general.
El representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Ángel Sulub Caamal, tomó las protestas a los nuevos miembros del Comité.
De manera unánime, los consejeros estatales aprobaron el método estatutario, así como el tope de gastos de proselitismo para la elección de los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del CDE del PRI Coahuila.
El presidente de la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila, José María Fraustro Siller, dijo: "así, en alianza entre el Gobierno emanado del PRI con la ciudadanía, Coahuila es hoy el estado fuerte del norte de México, de los que más avanzan en el país en seguridad pública, crecimiento económico y condiciones de bienestar social.
"Este proceso de renovación democrática que ya iniciamo nos conducirá a llegar más fuertes a las elecciones del próximo año, donde una vez más se ratificará que el PRI es el único partido capaz de respetar la voluntad popula, de escuchar la multiplicidad de voces, el partido donde la suma de todas las visiones conforma el mejor proyecto para transformar Coahuila", aseguró.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Herrera López, señaló que luego del resultado del pasado 1 de julio, hubo quienes vieron renacer como esperanza para México, la figura del caudillo.
"A pocos meses de distancia, queda de manifiesto que las ocurrencias, las ideas sin sustento, las buenas intenciones, sin planes ni programas, no caben en una sociedad como la nuestra", dijo.