Comienza temporada de caza de venados en la región norte de Coahuila
Con la participación de autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente Federal, la Secretaría del Medio ambiente en Coahuila, así como las autoridades municipales de Piedras Negras y Guerrero además de los prestadores de servicios cinegéticos, este viernes dio inicio la temporada de caza de venado cola blanca y venado bura en la región norte de Coahuila.
Jorge Guerrero Salcedo, director de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SEMA), refirió que durante la temporada anterior se expidieron un total de tres mil 500 cintillos para la caza de venado cola blanca y bura en la entidad.
Durante la mencionada ceremonia, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, señaló que la vocación del municipio y del de Guerrero, es el turismo médico y cinegético en invierno respectivamente.
Mientras que Matilde Estrada Flores, presidenta del municipio de Guerrero, refirió que están trabajando coordinadamente con los propietarios de los ranchos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para hacer mejor la estancia de los turistas cinegéticos.
La ceremonia se desarrolló en el Puente Internacional número II de Piedras Negras, donde participaron las autoridades de los tres niveles de gobierno e inclusive, prestadores de servicios de caza en la región norte del Estado.
Humberto Gómez Galván, prestador de servicios en la región norte de Coahuila, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad y el esfuerzo que han realizado para incrementar el número de cazadores, el ambiente de seguridad y hacer más atractivo el estado de Coahuila para los cazadores vecinos.