Piedras Negras

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen intento de contrabando humano

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 24 de octubre

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen intento de contrabando humano

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen intento de contrabando humano

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza en los Estados Unidos dieron a conocer que los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron frustrar un nuevo intento de tráfico de personas, logrando detener a un total de 14 personas, entre ellas seis presuntos contrabandistas y aseguraron tres vehículos. Uno de los indocumentados viajaba en la caja de herramientas.

"Estas organizaciones criminales solo se preocupan por las ganancias sustanciales que pueden obtener, y no dudarán en utilizar métodos que pongan en peligro la vida de aquellos que trafican", manifestó Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 24 de octubre, pero fue hasta este día que se dio a conocer la información. Se indicó que a través de una llamada al número de emergencia 911, se dio aviso de que un vehículo subió a varios inmigrantes indocumentados en una carretera remota de Brackettville.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron localizar y siguieron una camioneta Ford F-250, color blanco, modelo 2004; posteriormente el conductor se alejó, salió de la carretera e intentó huir a pie, junto con otras personas.

Finalmente fue detenido el conductor, un ciudadano estadounidense de 34 años, originario de Austin, así como a seis indocumentados más. Sin embargo, minutos después la cifra de inmigrantes ilegales aumentó a siete, pues localizaron a otro en la caja de herramientas de la camioneta y la cual estaba cerrada por fuera.

"Nuestros agentes, a través de una comunicación superior y un excelente trabajo en equipo, pudieron detener este intento de varias capas de contrabandear extranjeros ilegales a nuestro país", dijo el jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Derivado de la misma acción se detuvo dos tripulantes de una camioneta Jeep, Patriot, color negro, modelo 2015. Se trata de una ciudadana y un ciudadano, de 20 años cada uno, quienes fueron detenidos como sospechoso de vigilar la carga de contrabando, se detalló que la mujer conducía el vehículo y es originaria de Georgetown, mientras que el hombre viajaba de copiloto y es originario de Austin.

La Patrulla Fronteriza continúo con las actividades y durante la noche aseguraron un tercer vehículo, una camioneta Dodge, 1500, color blanco, modelo 2012 y detuvieron al conductor y el pasajero del asiento delantero, ambos ciudadanos norteamericanos de 19 y 27 años, respectivamente, del área de San Marcos.

Ambos fueron arrestados después de que los agentes descubrieron dos extranjeros ilegales ocultos en el piso del compartimento trasero de pasajeros, estas detenciones estuvieron relacionadas con el caso de contrabando iniciado más temprano en el día, después de que uno de los extranjeros ilegales fue identificado como la guía a pie.

Escrito en: patrulla fronteriza Fronteriza, Patrulla, ilegales, camioneta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agentes de la Patrulla Fronteriza detienen intento de contrabando humano