Saltillo

Denuncia diputado contaminación en río Álamo

El pasado lunes Profepa realizó una visita de inspección en el lugar

Denuncia diputado contaminación en río Álamo

Denuncia diputado contaminación en río Álamo

LUCÍA PÉREZ

El legislador local del Partido Verde Ecologista, Javier de Jesús Rodríguez, pidió a la Procuraduría de Protección Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) que investigue y sancione la contaminación por derrame de sustancias en el río Álamo en el municipio de Nueva Rosita.

El diputado presentó el exhorto en tribuna durante la sesión permanente del Congreso Local celebrada ayer.

El derrame ilegal de residuos en el río Álamo se hizo público en el mes de diciembre a través de redes sociales, donde se publicó un video.

"En él se muestra un camión de la empresa Termo climas justo a un lado del mencionado rio, notándose el derrame así como el cambio de color del agua a un tono rosado, situación que si bien no ha sido estudiada a fondo, sin lugar a dudas afecta seriamente el ecosistema, ya que se presume que la sustancia arrojada de forma irresponsable a los márgenes del río, se compone de contaminantes de alto nivel", dijo el diputado.

Esta afectación se registró a la altura del ejido Paso del Coyote en las inmediaciones del río Álamo, caudal que nace en las estribaciones de la Sierra del Carmen al norte y que atraviesa la ciudad de Nueva Rosita de noreste a suroeste, donde habitan diferentes especies animales.

El pasado lunes, Profepa realizó una visita de inspección en el lugar.

Escrito en: Profepa derrame, Álamo, contaminación, diputado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia diputado contaminación en río Álamo