![Al 60% de capacidad las presas de Ramos Arizpe](https://coahuila.elsiglo.mx/i/2014/10/618408.jpeg)
Al 60% de capacidad las presas de Ramos Arizpe
A pesar de que marzo fue un mes crítico para las presas ubicadas en Ramos Arizpe, las lluvias que se presentaron principalmente en junio resultaron ser benéficas y se espera que al concluir la temporada en noviembre, se logre incrementar su nivel hasta en un 80 por ciento.
Por lo anterior, Francisco Javier Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que la presa Palo Blanco tiene aproximadamente un 60 por ciento de su capacidad, mientra que la de El Tulillo esta en cerca del 55 por ciento de su capacidad.
Destacó que en lo que va del año, marzo fue cuando alcanzaron las presas su nivel más bajo, el cual se registró entre 35 y 40 por ciento de su capacidad.
Asimismo, indicó que la temporada de lluvias termina hasta finales de noviembre, por lo que habrá que esperar como se presentan las lluvias en las próximas semanas, para saber si dichos niveles se logran incrementar o disminuir en ambas presas que hay en Ramos Arizpe.
Finalmente, sostuvo que para las presas del municipio son benéficas las lluvias, pues incluso se recargaron los mantos acuíferos.