Meta

Selección Mexicana: Luis Malagón, un portero que comía de la basura

El originario de Zamora, Hidalgo, Luis Malagón, ha sido elegido como portero titular de la Selección Mexicana

Luis Ángel Malagón Velázquez (ESPECIAL)

ELENA GONZÁLEZ. 10 may 2024 - 13:51

La portería de México se verá bajo la defensa de otro arquero, pues en esta ocasión no será Guillermo Ochoa quien encabece al 'tri', sino Luis Ángel Malagón Velázquez. 

Con 27 años de edad, actualmente Luis Malagón milita en el Club América como portero titular, reluciendo por su gran desempeño, sobre todo esta temporada del Clausura 2024. 

Sin embargo, la vida para Malagón no ha sido nada sencilla, pues al nacer se le detectó diabetes, por lo que su esperanza de vida era mínima, según comentó la madre del jugador, Araceli Velázquez, a TUDN. 

Y es que la familia del arquero ha tenido que lidiar con diversas dificultades, pues además del padecimiento de éste, su padre también sufría de parálisis, sin contar con la situación económica con la que tenían que lidiar de diario. 

VER MÁS Se va 'Memo' Ochoa ¿Quién tomará su puesto?

Se ha anunciado de manera oficial que el arquero Guillermo Ochoa no estará en la Selección Mexicana para la Copa América

Entre los problemas de salud y las dificultades económicas, Luis Ángel se vio en la necesidad de comer a escondidas basura de la calle para no darle problemas a sus padres. 

"Yo le veía sus manos todas callosas, porque él se iba a trabajar al mercado todos los jueves, después de irse a entrenar él andaba de cargador", cuenta la madre de Malagón al narrar todas las dificultades que su hijo tuvo que pasar para ser quien es hoy en día. 

Luis Ángel comenzó su carrera profesional en la Liga MX con el Monarcas de Morelia, para después pasar al Necaxa donde jugó hasta 20222 para después comenzar con el Club América en el 2023 hasta la actualidad. 

Hoy la vida le brinda una nueva oportunidad a Malagón, convertirse en la defensa principal de la Selección Mexicana en la Copa América. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta