Saltillo

Recibe tres disparos cuando pretendía ir a trabajar

Vecinos del joven lo vieron herido por los impactos de arma de fuego

Recibe tres disparos cuando pretendía ir a trabajar

EL SIGLO DE TORREÓN 27 mar 2024 - 13:03

Fue al salir de su domicilio, cuando un hombre recibió tres disparos por arma de fuego la madrugada de este miércoles en Saltillo, por lo que fue trasladado a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Museo de las Aves de la colonia Saltillo, de donde salió aproximadamente a las 04:40 horas José Alfonso de 26 años de edad, para ir a trabajar.

Al cerrar la puerta y darse vuelta, se topó con un masculino vestido de negro, el cual sacó un arma de fuego y la disparó en dos ocasiones en el pecho José Alfonso, y al cubrirse con una de sus manos, le disparó por tercera ocasión.

Vecinos del joven al escuchar las detonaciones de inmediato salieron de sus hogares para enterarse de lo que estaba sucediendo, y fue entonces cuando lo vieron herido por arma de fuego.

A la Clínica 2 del IMSS se trasladaron Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron Lizeth, amiga del lesionado, quien les manifestó que cerca de las 05:00 le llamó su amigo para comunicarle que lo quisieron asaltar con un arma de fuego.

De inmediato se trasladó al domicilio ya en mención, encontrándolo recostado sobre el sillón y recibiendo apoyo por parte de una vecina; asimismo, observó que presentaba tres heridas por arma de fuego, una en el cuello, otra en el pecho, y una tercera en su mano derecha.

Una vez que pidieron ayuda, hasta el lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes una vez que lo valoraron, se trasladó en código rojo a dicho nosocomio.

Cabe destacar que durante la entrevista con el lesionado, este manifestó a las autoridades que fueron dos sus atacantes, uno de ellos se encontraba en la esquina, mientras que el otro fue el que le disparó.

Asimismo, mencionó que no pudo ver el rostro de sus agresores ya que lo tenían tapado, solo alcanzó a observar que vestían todo de negro.

Los médicos de dicho nosocomio una vez que valoraron al lesionado, dieron a conocer a las autoridades que presentaba herida por proyectil de fuego en el cuello, tórax superior, y mano derecha (con orificio de entrada y salida); además de dar a conocer que sus pulmones se encuentran bien, se descarta lesión sobre los vasos sanguíneos del cuello, y fractura en mano derecha.

Por los hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación, donde se espera que a través de video cámaras de negocios y casas aledañas se logre identificar a los probables responsables, a fin de lograr su detención y saber las verdaderas causas del ataque. 

2379715

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo